Cómo encontrar un iPhone robado con el número de serie

Los teléfonos celulares iPhone son de los más codiciados a nivel mundial, por lo que es bastante común que día a día se reporten robos de estos equipos. Ante tal situación y para prevenir otro tipo de inconvenientes similares, la marca Apple ha puesto a disposición de sus usuarios diferentes herramientas y aplicaciones que les ayudarán a rastrear sus iPhone y eventualmente recuperarlos.

Por otro lado, si tales métodos no funcionan recurrir al número de serie del equipo iPhone que fue hurtado siempre será un acierto, ya que es una manera infalible de ubicarlo en cualquier parte del mundo o de bloquearlo para que nadie pueda utilizarlo.

¿Quieres aprender cómo encontrar un iPhone robado con el número de serie? Entonces sigue leyendo este artículo y entérate. 

¿Cómo encontrar un iPhone robado con el número de serie?

El número de serie de un teléfono móvil o IMEI como también se le conoce por sus siglas en inglés (International Mobile Equipment Identity), es un número único que tienen todos los equipos celulares (incluidos los iPhone) y que les sirve para ser identificados en cualquier parte del mundo.

A través de este serial es posible encontrar un teléfono iPhone robado, ya que cada vez que él mismo se conecte a la red móvil, podrá ser reconocido de inmediato, además, es imposible que otro teléfono tenga el mismo número de serial que el teléfono que intentas encontrar.

Entonces si te han robado tu iPhone y conoces el IMEI puedes formalizar la denuncia ante la policía y suministrar el número de serie para que el teléfono sea rastreado. Cuando los oficiales comiencen la investigación, entre otros métodos utilizaran el serial para detectar las últimas redes en las que el iPhone se ha conectado y así recuperarlo.

¿Dónde está el número de serie de un iPhone?

Ahora que sabes lo importante que es conocer el número de serie de tu iPhone en caso de que te lo roben o de que se pierda tu equipo, es aconsejable ubicarlo, anotarlo y guardarlo para tenerlo a la mano si algún llegaras a necesitarlo.

Por suerte, hay más de una manera de encontrar el número de serial o IMEI de un iPhone, las cuales te muestro a continuación:

Buscar en número de serial en la caja

La caja original en la que viene tu teléfono iPhone tiene impreso el número de serial del equipo. Para ubicarlo dirígete a la etiqueta donde se encuentra el código de barras, léela cuidadosamente y anota la cifra de 15 dígitos que dice IMEI; ese es el número de serial. Otra opción es conservar la caja para recurrir a la información que trae cuando sea necesario.

Buscar el número de serial en las configuraciones

En la pantalla principal de tu iPhone elige el menú de “Configuración” y una vez dentro elige el sub menú “General”, se desplegarán unas opciones y elige la que dice “Información”.

Allí podrás ver información asociada al equipo como el modelo, la versión del software y también el número de serial de 15 dígitos, que es el que te interesa.  Anótalo en una libreta y guárdalo.

Buscar el número de serial en iTunes 

Conecta tu iPhone en una notebook o computadora Mac con sistema operativo macOS Mojave o anterior. Abre tu cuenta de iTunes y luego en la interfaz principal elige la opción de “Resumen”.

Después selecciona tú dispositivo iPhone y se mostrará información de tu equipo, incluyendo el número de serial que estás buscando.

Buscar el número de serial en Finder

Este procedimiento es muy similar al que se hace a través de iTunes, solo que en este caso tendrás que conectar tu iPhone a una notebook o PC Apple con sistema operativo Catalina 10.15 en adelante.

Luego ingresa a Finder y en la pantalla principal elige la opción “General”, elige el equipo iPhone y mira entre la información mostrada el número de serie del dispositivo.

Buscar el número de serial en el dispositivo

Los equipos iPhone también tienen el número de serial impreso sobre ellos, solo que dependiendo del modelo la ubicación cambiará. 

Por ejemplo; todos los equipos desde el iPhone 3G hasta el iPhone 4S tienen el número de serie impreso en la bandeja donde se introduce la Sim Card. Luego para todos los modelos siguientes, desde el iPhone 5 hasta el iPhone 6 es posible encontrar el IMEI en la parte posterior del dispositivo. Mientras que todos los equipos desde el iPhone 6s hasta el iPhone 12 vuelven a tener impreso el número de serie en la bandeja del Sim Card.

¿Te robaron el iPhone y no tienes el número de serie anotado?

Si te robaron tu iPhone, no conservas la caja original donde puedes encontrar el IMEI y además no lo tienes anotado por ningún lado, no hay nada de qué preocuparse; lo que tienes que hacer para conseguirlo es ingresar desde cualquier PC a Appleid.apple.com e iniciar sesión con los datos de la cuenta Apple ID que tienes asociada al iPhone que quieres encontrar.

Una vez dentro desplázate a la sección de dispositivos, elige el iPhone en cuestión y entre la información mostrada podrás ver el número de serial del equipo.

Otros usos que puedes darle al IMEI de tu iPhone

El número de serie o IMEI de tu iPhone no solo te servirá para encontrarlo e caso de que te lo hayan robado, sino que también te servirá para bloquear el equipo y tu tarjeta SIM para que nadie pueda acceder a información importante y a tus contactos. Entre otras cosas este número también es útil para lo siguiente:

  • Reclamar la garantía del iPhone en caso de requerirlo.
  • Liberar el iPhone para usarlo con otra operadora.
  • Averiguar si el iPhone que te han vendido o regalado es robado o la ha pertenecido a otra persona anteriormente.

Otros métodos para encontrar un iPhone robado

Los métodos que te mostraré a continuación son muy fáciles y rápidos de usar y te darán información confiable para que puedas encontrar tu iPhone cuanto antes:

iCloud

Ingresa a iCloud y elige el menú “Buscar mi iPhone”. Verás una lista con los diferentes dispositivos asociados a tu cuenta, debes seleccionar el iPhone que quieres encontrar.

En unos pocos segundos verás la ubicación exacta de tu iPhone, bien sea de la actualidad o del último lugar en el que estuvo antes de apagarse o de quedarse sin señal de internet. En cualquier caso, dicha información te servirá para seguir el rastro y recuperar tu equipo.

Desde aquí también podrás bloquear el iPhone para evitar que las personas accedan a tu teléfono. Entre otras opciones también podrás borrar información seleccionada o hacerlo sonar para comprobar si todavía lo tienes cerca.

Con tu cuenta de Google

Para que este método funcione debes tener tu iPhone asociado a tu correo electrónico Gmail. De ser así inicia sesión en la cuenta principal de Google o Google Account con tu correo, luego dirígete al menú principal y elige la opción de seguridad. 

De inmediato verás en la pantalla información de tu cuenta dividida en secciones, dirígete a “Tus dispositivos” y presiona el botón “Encontrar dispositivo perdido”.

Se desplegará un lista con los diferentes dispositivos asociados a tu cuenta y debes elegir el iPhone que deseas encontrar. Lo siguiente que pasará es que verás detalles del recorrido que está haciendo o que ha hecho tu teléfono hasta el momento en el cual estuvo encendido o conectado a la red. 

De ese modo, sabrás el lugar exacto o aproximado dónde se encuentra tu iPhone para que puedas recuperarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio